El Decidor de Poemas |
Entrar a un libro de poemas, sobre todo si no se es un erudito o estudioso del tema, es viajar a través de un universo de sentimientos, es recorrer un paisaje, a veces tenebroso, otras cálido y tierno, pero siempre llenos de pasión.
Ver su poesía, es hurgar en el alma del poeta y encontrar un millón de personajes que lloran, ríen, aman y odian.
Cuando nos detenemos en uno y pensamos “esto me paso a mí”, tratamos de leerlo dándole la intensidad necesaria ya sea de dolor o alegría, y casi siempre nos quedamos cortos; y si por casualidad, logramos escuchar la voz del escultor de ese poema, nos encontramos casi siempre con una voz chascosa, lenta y lastimera, que a pesar de que algunas son hermosas (como las voces de A. Eloy Blanco, Pablo Neruda, Mario Benedetti…), nunca nos cantan el poema como lo sentimos…
… y es entonces cuando escuchando al trovador, al “decidor” de poemas, pesamos: “carajo, esto es lo que yo siento”.
El declamador, como actor o locutor que es, le da la intensidad, la modulación, la pasión del escrito y lo convierte en brisas o tormentas de sentimientos.
En estas recopilaciones queremos hacer un reconocimiento a las voces de esos profesionales, que muchos de las generaciones nuevas no los conocen y tal vez nunca los han escuchados.
Luis Edgardo Ramírez, Raúl Amundaray, Luis Gerardo Tovar, Clemente Vargas Jr., Balbino Blanco Sánchez, decidores de poemas que, terminan siendo ellos mismos poetas…
… escribiendo sus propios sentimientos.
Links:
http://www.mediafire.com/?dbvit376xbcwgtw
http://www.mediafire.com/?4l6928qba1a2w5v
http://www.mediafire.com/?22bgwn6dboq99qx
No hay comentarios:
Publicar un comentario